MINSAL dice que los casos de leptospirosis no han incrementado

Se mantienen los 233 casos sospechosos y los cinco confirmados por el Ministerio de Salud.
Enlace copiado
Iguales.  MINSAL confirma que  no han incrementado los casos de leptospirosis y que hay suficiente raticida para prevenir a los roedores.

Iguales. MINSAL confirma que no han incrementado los casos de leptospirosis y que hay suficiente raticida para prevenir a los roedores.

MINSAL dice que los casos de leptospirosis no han incrementado

MINSAL dice que los casos de leptospirosis no han incrementado

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) sostiene que hasta la fecha los casos de leptospirosis no han incrementado y que la situación se mantiene estable, controlada como argumentan que lo ha estado desde hace varios años.

Respecto a cómo se encontraba la situación de leptospirosis, respondió: “Los 233 casos sospechosos, de los cuales hemos confirmado cinco, no se han incrementado, esta enfermedad está prácticamente controlada”.

El incremento de casos de leptospirosis se hizo público a mediados de mayo; sin embargo, los médicos privados habían comenzado a registrar casos incluso antes de Semana Santa. Pero fue en abril cuando los casos comenzaron a repuntar.

A Robles Ticas se le consultó qué más está haciendo el Ministerio de Salud, aparte de las recomendaciones para que la población no se vea afectada y si dan veneno para roedores, comentó: “El Ministerio de Salud está abastecido de raticida, lo cual repartimos a restaurantes, instituciones, a todos lados tratando de que nos acompañen en este proceso; es una función que nos compete a todos. Estamos vigilantes... nuestra Unidad de Saneamiento Ambiental del ministerio está muy vigilante de este aspecto y con la cooperación de todo el sector podemos controlar esta situación de la leptospirosis, la cual ha estado controlada desde hace varios años”.

Luego de que los medios de comunicación dieron a conocer el incremento de casos en el país y que publicaron testimonios de familias afectadas, el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, dijo en un programa radial: “No se dejen manipular o alarmar por una noticia que no tiene razón de ser. No hay epidemia de leptospirosis”. Luego, en el mismo programa, agregó: “Pienso que hay alguna campaña para desprestigiar y poner en alarma a la población. Quizá porque se acerca el aniversario del Gobierno”.

Tags:

  • MINSAL
  • leptospirosis
  • casos

Lee también

Comentarios

Newsletter