Lo más visto

Más de El Salvador

MINSAL dice que no hay epidemia de bacteria que causa septicemia

De acuerdo a la institución estos son los primeros casos que se registran en el país. Entre las recomendaciones a la población, está el lavar bien los mariscos y cocerlos antes de comer.

Enlace copiado
Las formas en que se transmite el virusVibrio vulnificus

Las formas en que se transmite el virusVibrio vulnificus

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que aunque hubo dos muertes por septicemia confirmadas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) relacionadas a la  bacteria Vibrio Vulnificus que se puede adquirir por el consumo de mariscos crudos, estas no están relacionadas entre sí, y no hay una epidemia.

De acuerdo a la institución estos son los primeros casos que se registran en el país. Entre las recomendaciones a la población, está el lavar bien los mariscos y cocerlos antes de comer. Además, recomiendan no comer aquellos moluscos que no se abran durante el cocimiento.

 

Por otra parte, piden a la población tener cuidado al bañarse en aguas del mar si tienen heridas abiertas para evitar así cualquier tipo de infección. Esta recomendación también se la hacen a pacientes con cirrosis y otras enfermedades.

Tags:

Lee también

Comentarios