MINSAL dio reconocimiento a tres mujeres profesionales de la salud

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, se dirigió hoy a las mujeres en conmmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra cada 28 de mayo.
Enlace copiado
MINSAL dio reconocimiento a tres mujeres profesionales de la salud

MINSAL dio reconocimiento a tres mujeres profesionales de la salud

Enlace copiado
En honor a un grupo de mujeres activistas que en 1987 promovieron la salud de América Latina y el Caribe, el Ministerio de Salud (MINSAL) reconoció hoy a tres mujeres profesionales de la salud por su labor en El Salvador y presentó una nueva Política de Igualdad y Equidad de Género en Salud. El acto se celebró en el Centro Cultural Legislativo de San Salvador.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, entregó dos reconocimientos póstumos a los familiares de Estela Gavidia de Grabowsky, primera médica graduada en El Salvador, y a Juana Irma Cisneros, enfermera del Hospital Nacional Psiquiátrico en la década de los 80, quien fue desaparecida por los escuadrones de la muerte.

Podría interesarle: ¡Conozca más sobre la vida de María Isabel Rodríguez!

El tercer reconocimiento de trayectoria se entregó a María Isabel Rodríguez, tercera médica graduada en El Salvador, nombrada ministra de Salud en el período de 2009 a 2014.

El ministerio expresó que la Política de Igualdad y Equidad de Género en Salud se incorporará en las políticas, programas y proyectos del Sistema Nacional de Salud, se lee en un comunicado del MINSAL. Esta política fomentará las relaciones igualitarias y sin violencia entre los trabajadores del sector salud.
 

Tags:

  • minsal
  • mujeres
  • igualdad de género
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter