MINSAL e INDES lanzan programa de ejercicio; 401,274 salvadoreños son obesos

Datos proporcionados hoy también apuntan que el 6 % de niños de cinco años son obesos y el 40 % de niños entre los 12 y 14 años tienen sobrepeso u obesidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL), el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la OPS-OMS lanzaron este domingo el programa "Ejercicio es Medicina", como parte de un convenio para promover la actividad física en su red de establecimientos de salud.

El convenio incluye el acceso de la población a instalaciones del INDES para práctica de actividad física, según un plan individual prescrito. El programa se implementará inicialmente en 14 unidades comunitarias de salud de la región metropolitana de San Salvador.

Los pacientes pasarán consulta y les prescribirán actividad física de acuerdo con la patología que padezcan. Asimismo, llevarán un registro de su enfermedad, medicamento recetado, ejercicios prescritos y el cumplimiento de los mismos.

En San Salvador, una de cada dos personas tiene una vida sedentaria y 401,274 son personas obesas, según Julio Robles, viceministro de Salud. Datos proporcionados hoy también apuntan que el 6 % de niños de cinco años son obesos y el 40 % de niños entre los 12 y 14 años tienen sobrepeso u obesidad.

Solo en San Salvador, el 38.9 % de habitantes está propensos a la obesidad, 24% a hipertensión y 31.8% a diabetes. Además, el 70 % de los capitalinos no ingieren agua como deberían.

Robles también señaló que han detectado un elevado consumo de azúcar, bebidas carbonatadas, sal y café. Un total de 50 médicos han sio capacitados para este programa.

Tags:

  • MINSAL
  • INDES
  • Ejercicio es medicina

Lee también

Comentarios

Newsletter