MINSAL: en Parque Centenario están vendiendo pólvora ilegal a niños

Las autoridades dieron una conferencia esta mañana
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades del MINSAL, CONNA, Defensa , PNC y Bomberos brindan conferencia sobre situación de víctimas de quemaduras por pólvora.

El Ministerio de Salud (MINSAL) advirtió esta mañana que en el parque Centenario le están vendiendo a los niños pólvora ilegal.

Según las autoridades sanitarias, el MINSAL envió a un equipo de adultos y a otro de menores de edad a comprar cohetes al referido parque, haciéndose pasar por compradores interesados en pólvora prohibida y los comerciantes no quisieron venderle a los adultos, pero sí a los niños.

"Están vendiendo productos prohibidos, pero les han cambiado el nombre y la forma", señaló el modus operandi de los comerciantes de productos pirotécnicos la directora ejecutiva del Consejo Nacional e Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas, quien acompañó, junto a autoridades de la Policía Nacional Civil, el MInisterio de Defensa y el Cuerpo de Bomberos a las autoridades de Salud en conferencia de prensa.

El MINSAL está preocupado por el alza en el número de personas que han resultado con lesiones por quemaduras con pólvora este año con respecto al año pasado.

Según las estadísticas, suman ya 36 las personas que este año han resultado lesionadas por manipulación de productos pirotécnicos, cuando el año pasado en el mismo período fueron 13. Más aún, de esas 36 víctimas de la pólvora, 20 son menores de edad.

El procedimiento para la denuncia por la venta de pólvora ilegal a los niños, niñas y adolescentes, según la directora del CONNA, se tiene que hacer en el Ministerio de Defensa.

 

Tags:

  • Pólvora prohibida
  • MINSAL
  • Lesiones por quemaduras
  • Quemados con pólvora

Lee también

Comentarios

Newsletter