Lo más visto

MINSAL examinó a tripulantes de dos barcos

En El Salvador no hay reporte de ningún caso del covid-19.
Enlace copiado
Prevención. El país mantiene vigente la activación del protocolo sanitario internacional de prevención de la enfermedad en todas sus entradas.

Prevención. El país mantiene vigente la activación del protocolo sanitario internacional de prevención de la enfermedad en todas sus entradas.

Enlace copiado

Las autoridades sanitarias activaron el protocolo internacional de prevención contra el covid-19 en dos embarcaciones que arribaron al país el lunes anterior, procedentes de Guatemala.

A los pasajeros les fue practicado un tamizaje de temperatura, entrevistó a la tripulación y les brindó recomendaciones para evitar riesgos, según detallo el Ministerio de Salud en su cuenta en la red social Twitter.

Las dos embarcaciones llegaron al Estero Jaltepeque, en el departamento de La Paz, y ninguno de los pasajeros presentó algún síntoma.

Hasta la fecha, Él Salvador no ha registrado ningún caso del nuevo coronavirus, conocido como la neumonía de Wuhan.

Las autoridades, sin embargo, mantienen en cuarentena a por lo menos siete personas que ingresaron al país en las últimas dos semanas; todas ellas se encuentran aisladas dentro del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, conocido como Comalapa.

La cifra de muertos en China por el nuevo virus superó por primera vez las 100 personas en un día y rebasó el millar, en total.

Hasta ayer, las autoridades chinas cifraban en más de 42,700 los casos confirmados y en 1,018 los fallecidos.

El nuevo virus "es una amenaza muy grave para el mundo" y "un test de solidaridad política, para comprobar si el planeta puede unirse contra un enemigo común que no respeta fronteras o ideologías", manifestó ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión con más de 300 expertos en virología y epidemiología.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines