MINSAL fomenta el cepillado de dientes en los niños

Como una estrategia se lanzó la implementación de cepilleros escolares en los centros de educación parvularia, para fomentar el habito de la limpieza bucal en los niños.

Enlace copiado
MINSAL fomenta el cepillado de dientes en los niños

MINSAL fomenta el cepillado de dientes en los niños

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED) realizaron el lanzamiento de una estrategia para la complementación de cepilleros escolares en 257 centros de educación parvularia. El propósito es promover en los niños de tres años a cinco años el hábito de la higiene bucal, con la que pueden prevenir lo que son las caries y otros problemas dentales.

El proyecto se llevará a cabo a partir del 2018 en el que se beneficiaran un aproximado de 200,000 estudiantes de parvularia a escala nacional, con una inversión que será de $100,000 por parte del MINED, con la entrega de cepillos y pastas dentales.

La estrategia lleva actividades como la colocación de un cepillero con el objetivo de que los menores lo vean y se acuerden que tienen que lavarse los dientes, posterior al refrigerio o a la alimentación escolar que en el país se tiene implementada.

Según los representantes del MINSAL la estrategia ha sido trabajada para implementarla en tres momentos, iniciando en el 2018 en aquellas parvularias que no están insertadas a un centro escolar. Segundo en el 2019 extender la estrategia a las parvularias que ya están en los centros escolares y para el 2020  prolongar el proyecto hasta el tercer grado.

Tags:

  • MINSAL
  • Lavado de dientes
  • Cepilleros
  • Parvularia

Lee también

Comentarios

Newsletter