MINSAL inaugura la XV Semana de Vacunación en las Américas

Con la conmemoración de este evento internacional, las autoridades esperan vacunar a 2 millones.
Enlace copiado
MINSAL inaugura la XV Semana de Vacunación en las Américas

MINSAL inaugura la XV Semana de Vacunación en las Américas

Enlace copiado
El Parque de la Familia fue sede ayer de la inauguración de la Decimoquinta Semana de Vacunación en las Américas (SVA), un evento que es realizado a escala internacional bajo el eslogan “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”, y que es apoyada por la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS).

Con esta campaña, las autoridades estiman que colocarán 2 millones de vacunas para no menos de 20 enfermedades peligrosas, según las referidas organizaciones internacionales, como la tosferina, tuberculosis, difteria, tétano, poliomielitis, sarampión y rubeola, entre otras.

La vacunación, que aplica para grandes y adultos, es considerada uno de los cinco movimientos memorables de salud pública, según un reconocimiento otorgado por la red global de profesionales del periódico inglés The Guardian.

Las actividades de la SVA ayudan a fortalecer los programas de vacunación en inmunización en poblaciones de escasos recursos y con limitado acceso a la salud.

Desde la primera celebración de esta campaña, en 2003, más de 640 millones de personas han sido vacunadas a escala internacional, según las cifras de la OPS-OMS.

La República de China (Taiwán) anunció la semana pasada que donará al país $1 millón para vacunas.

Lee también

Comentarios

Newsletter