Lo más visto

MINSAL invertirá en edificaciones en 2013

Las unidades de salud y los hospitales serán remodelados y equipados, afirmó el MINSAL.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) invertirá $69 millones en 2013 para la construcción, remodelación, ampliación y el equipamiento de unidades de salud comunitarias y hospitales públicos.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, y los viceministros Eduardo Espinoza y Violeta Menjívar anunciaron ayer la inversión, en una conferencia de presa realizada en el Instituto Nacional de Salud.

Del monto global anunciado, un total de $29.2 millones será orientado por el MINSAL para la remodelación y el equipamiento de unidades de salud. Por otra parte, otros $40.84 millones serán destinados para infraestructura de hospitales públicos, detalló el Ministerio de Salud.

La renovación del tercer nivel del antiguo edificio de Especialidades del Seguro Social, propiedad del Hospital Rosales, está incluida en la inversión anunciada.

En 2013, el MINSAL se ha puesto como reto desarrollar el Sistema Nacional de Emergencias Médicas. Ese proyecto plantea que los cuerpos de socorro brinden atención médica inmediata a las personas que resulten golpeadas en accidentes de tránsito o sufran heridas en hechos violentos. En reiteradas ocasiones, Rodríguez ha dicho que el objetivo principal es estabilizar a los pacientes en el lugar para ampliar su posibilidad de vida.

Mantener la reducción de la mortalidad materna, que en la actualidad posee una tasa de 50.8 muertes por 100,000 nacidos vivos, y reducir la mortalidad infantil son otros de los retos del MINSAL.

Salud destaca la inversión que ha hecho el Gobierno para ese rubro. “En una economía de vacas flacas, donde el impacto de la crisis financiera planetaria llega a todos, es casi heroico incrementar un presupuesto en Salud como lo prometió el presidente”, concluyó la viceministra de Salud.

Tags:

Lee también

Comentarios