Lo más visto

MINSAL mantiene como propuesta los $10.2 millones para quienes ganan menos de $1,500

La titular de Salud enfatizó que eso es lo que prevalece en la mesa fiscal.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, reiteró que el Ministerio de Salud (MINSAL) mantiene la posición que para 2017 solamente contará con $10.2 millones para el escalafón ya que eso es lo que prevalece.

“En la mesa fiscal prevalece la posición de nuestro ministerio. Ahorita con lo que hemos mandado en la propuesta de presupuesto que entregamos el 30 de septiembre mantenemos lo de los $10 millones para los que devengan abajo de $1,500 y la aplicación de un escalafón equitativo”, dijo Menjívar.

Cabe recordar que en el proyecto del plan de gastos del Gobierno para 2017, presentado por el ministro de Hacienda el 30 de septiembre a la Asamblea Legislativa, solamente se incluían $10.2 millones directamente para el escalafón del personal que gana menos de $1,500.

Menjívar recordó: “Todo lo que apunta en la discusión de la mesa fiscal es que hay que respetar la nueva ley de responsabilidad fiscal que comienza a funcionar el 1.º de enero de 2017 y que de alguna manera demanda que se revisen este tipo de remuneraciones que resulten muy altas en un momento que estamos en un ajuste fiscal”.

Asimismo, la titular agregó que los descuentos que se han aplicado a personal que participó en protestas por el escalafón en sus horas laborales, sin un permiso o justificación, son con base en la aplicación de la ley. “Esos descuentos son producto de las 100,000 atenciones que no se dieron y que no puede quedar impune. Ese ya no es un problema de nosotros”, reiteró Menjívar.

Tags:

  • MINSAL
  • escalafon
  • presupuesto

Lee también

Comentarios