Lo más visto

Más de El Salvador

MINSAL realiza foro sobre indicadores de inequidad de género

El propósito es ver la situación de las mujeres, para poder implementar estrategias y políticas de salud.

Enlace copiado
De ley. El foro se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

De ley. El foro se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) llevó a cabo un foro sobre equidad de género para conocer sobre la situación actual en la que se encuentran las mujeres en el país. Según las autoridades de dicha cartera de Estado, la actividad tuvo que ver con la revisión de 11 indicadores para medir la desigualdad y discriminación en contra del sector femenino.

El taller fue denominado Foro Intersectorial sobre Indicadores de Género y Salud, y en él participaron algunas organizaciones, entre estas la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Algunos de lo indicadores, según el MINSAL, son la mortalidad materna y la violencia obstétrica, ya que se hace especial énfasis en el aspecto biológico de la mujer y no se profundiza en los procesos sociales que llevan a las desigualdades de género, sino en los problemas de salud enfrentados por algunas mujeres en la sociedad, como el cáncer de cuello uterino y el virus del papiloma humano transmitido por el hombre.

Según el MINSAL, se tiene que reducir la inequidad de género que afecta a más de la mitad de los salvadoreños, para poder llegar a una igualdad en la sociedad salvadoreña.

En el foro también se tocaron los temas de la situación de la violencia contra la mujer tanto física como verbal, los embarazos en adolescentes y los feminicidios, como otros indicadores.

Lee también

Comentarios