Lo más visto

MINSAL registra 900 casos confirmados de dengue en 2013

La cifra representa 1,200 casos menos en comparación con el año pasado. Salud Iniciará luego de vacaciones de Semana Santa un plan de sostenibilidad contra el dengue
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Salud informaron hoy que, entre enero y marzo del presente año, se han reportado 3,100 casos sospechosos de dengue en el país, y 900 casos confirmados. Esta última cifra representa 1,200 pacientes menos confirmados con esta enfermedad, respecto al mismo período de 2012.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSAL), 359 personas han sido hospitalizadas en el año a causa del dengue. Del total de casos confirmados, 28 fueron del tipo grave. La cifra también es menor a la registrada durante 2012, cuando 75 personas padecieron este padecimiento en su modalidad grave.

El MINSAL  dio a conocer ayer la primera muerte en el año a causa del dengue. Se trata de una niña de 10 meses de edad, que inicialmente fue atendida en el ISSS y luego fue atendida por médicos particulares. Finalmente, fue llevada al hospital de Santa Ana, donde falleció.

Salud tiene previsto iniciar un plan de sostenibilidad contra el dengue luego de las vacaciones de Semana Santa. En el marco de esta acción, autoridades de la cartera de Estado se reunirán con alcaldes de los municipios que tienen más del 10% de índice larvario.

Tags:

Lee también

Comentarios