Loading...

MINSAL señala baja hospitalización por covid-19

La cartera de Estado dijo que hay 46 pacientes de covid-19 en el HES.

Enlace copiado
Cambios. Fuentes del Hospital El Salvador confirmaron que ya están recibiendo pacientes de otras enfermedades.

Cambios. Fuentes del Hospital El Salvador confirmaron que ya están recibiendo pacientes de otras enfermedades.

Enlace copiado

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró ayer que las hospitalizaciones por covid-19 se mantienen a la baja, a pesar del incremento en los contagios de la enfermedad.

Durante la entrevista Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), el funcionario dijo ayer que el Hospital El Salvador tiene a 46 personas ingresadas por SARS-CoV-2.

Según la última actualización de la página gubernamental covid19.gob.sv, hasta el 22 de junio se reportaron 5,514 casos activos, es decir, personas que están actualmente enfermas de covid-19. De ese universo, 87 se encuentran en estado grave y tres en estado crítico. El resto se divide entre asintomáticos (1,898), estables (1,827) y moderados (1,699).

"Los (pacientes) graves son el ‘pool’ de pacientes que nosotros estamos manejando e independientemente están en un Hospital El Salvador, están en un hospital de San Miguel, está en un hospital de La Unión, pero actualmente en el Hospital El Salvador tenemos 46 pacientes que están en un estado de ingresados, del total de pacientes de covid-19", dijo Alabi.

El ministro indicó que las hospitalizaciones no se han disparado por el momento, pese a que el país ya restá reportando más de 500 casos por día. "Si ustedes pueden observar, tenemos tan solo tres pacientes bajo estado crítico y esos tres pacientes (...) es una cantidad importante de casos relacionado a la cantidad alta de casos positivos", insistió.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • MISAL
  • hospitalizaciones
  • covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines