Lo más visto

MINSAL sigue negando falta de medicamentos

Los pacientes continúan quejándose de la falta de medicina en los hospitales.
Enlace copiado
MINSAL sigue negando falta de medicamentos

MINSAL sigue negando falta de medicamentos

Enlace copiado
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, continúa afirmando que hay abastecimiento de medicamentos en todos los hospitales públicos, por lo que ayer nuevamente negó rotundamente que sea verdad lo que empleados y pacientes de hospitales, como Rosales, Zacamil y San Rafael, han venido denunciando últimamente sobre la crisis del desabastecimiento de fármacos.

“No podemos hablar que los hospitales de la red pública están en una situación de desabastecimiento de medicamentos como algunos lo quieren hacer ver. Son informaciones falsas”, insistió la ministra al ser cuestionada sobre la situación.

Según Menjívar, sí se ha tenido un poco de retraso en la entrada al país de la última compra de medicamentos, pero aseguró que ya está entrando la medicina a los 30 hospitales públicos.

“Las cinco regiones están en este momento recibiendo alrededor de 355 tipos de medicamentos”, expresó la funcionaria, quien afirmó que son $23 millones los invertidos en esta ocasión para la compra de los fármacos, que incluyen anestésicos, analgésicos y medicamentos para operaciones.

Tags:

  • Desabastecimiento
  • Violeta Menjívar
  • Hospitales públicos
  • MINSAL

Lee también

Comentarios