Lo más visto

MINSAL sigue sin explicar carencias en los hospitales

Cartera de Estado guarda silencio por denuncias de pacientes y médicos.
Enlace copiado
MINSAL sigue sin explicar carencias en los hospitales

MINSAL sigue sin explicar carencias en los hospitales

Enlace copiado
Las autoridades del Ministerio de Salud continúan en silencio y sin dar explicaciones sobre la problemática que enfrenta la red hospitalaria nacional. Ya son varias las ocasiones en que las autoridades de la cartera encabezada por la ministra de Salud, Violeta Menjívar, se mantienen sin explicar el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales, la falta de insumos en estos o los gastos extras a los que se ven obligados a incurrir los pacientes por las carencias.

LA PRENSA GRÁFICA tiene varios días en los que ha tratado de contactar a las autoridades del MINSAL; sin embargo, no se ha podido hablar con ellos, a pesar del esfuerzo realizado. En su red de Twitter publicaron el jueves un boletín informativo donde aseguran que han mejorado la calidad de atención a los pacientes, se han comprado más máquinas y equipos para las áreas de Hematooncología, Nefrología, Neurocirugía y Cardiología; contrario a lo que pacientes del Hospital Rosales han confirmado a LA PRENSA GRÁFICA, donde hacen evidente las carencias.

La escasez de medicamentos, la falta de higiene y el mal estado de las instalaciones no solo del Hospital Rosales sino de los hospitales públicos del país son unos de los aspectos que, aunque no son nuevos, se continúan denunciando por los pacientes o visitantes de los centros de salud.

Otros problemas

El suero para el tratamiento de hemodiálisis a los pacientes renales es el medicamento que más están necesitando en Nefrología, dicen los mismos pacientes; así también urgen de suero para pacientes con cáncer, que se están sometiendo a las quimioterapias. La lista no termina en esas áreas, ya carecen de medicamentos para la tensión, el corazón, el colesterol y sueros para pacientes con VIH.

Aun con las recurrentes denuncias, Salud se ha negado a brindar declaraciones a los medios de comunicación. En abril se silenciaron ante la demanda laboral interpuesta y ganada por un médico; en mayo se abstuvieron de hablar sobre el desabastecimiento de insumos en Nefrología. La situación desde esos meses no es diferente, ya que LA PRENSA GRÁFICA sigue sin poder conseguir que el MINSAL dé su posición ante las demandas de empleados y pacientes.

La unidad de Comunicación del MINSAL dijo a LA PRENSA GRÁFICA que posiblemente la próxima semana las autoridades correspondientes puedan presentar su posición de la actual crisis.

Tags:

  • MINSAL
  • silencio
  • desabastecimiento

Lee también

Comentarios