Lo más visto

Más de El Salvador

MINSAL sostienen encuentro con empleados Hospital Nacional San Pedro

Las autoridades dijeron que ayer se realizó otras reuniones para "aclarar información del escalafón".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

MINSAL sostienen encuentro con empleados Hospital Nacional San Pedro

MINSAL sostienen encuentro con empleados Hospital Nacional San Pedro

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que esta mañana se realiza una reunión entre las autoridades y empleados del Hospital Nacional General San Pedro, de Usulután.

Según la institución, la reunión es de carácter informativo "para aclarar información del escalafón".

Aseguraron que ayer también se realizó una reunión similar con los trabajadores de los hospitales nacionales de San Bartolo y el psiquiátrico Doctor José Molina Martínez. "Hoy será en zona oriental", indicó el MINSAL.

Ayer, los sindicatos del sector acordaron levantar la reducción de labores que mantenían en los hospitales nacionales y unidades de salud de todo El Salvador, pero convocaron a una marcha este jueves, que partirá del Hospital de Niños Benjamín Bloom hacia la Asamblea Legislativa, para exigir a los partidos políticos alternativas para que los trabajadores de salud reciban el escalafón del próximo año.

Lea más detalles: Levantan reducción de labores en hospitales y anuncian marcha

Además, acusaron a las autoridades del MINSAL de mentir respecto a que darán escalafón a los trabajadores que no devengan más de $1,500, y dijeron que se trata de una "compensación económica" y no de un aumento del 8 % al salario, como lo establece la ley de la que exigen su cumplimiento.

Tags:

  • minsal
  • escalafón de salud
  • sindicalistas salud

Lee también

Comentarios