MINSAL vacunará a perros y gatos en San Salvador

No se reportan casos de rabia en humanos desde 2009, afirma Salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que realizará una campaña de vacunación en perros y gatos, para prevenir la rabia en el país.

Las vacunas se aplicarán a las mascotas del 11 al 25 de febrero, en las unidades de salud de la región metropolitana de San Salvador, informó Jacqueline Villatoro, técnica de la unidad de Zoonosis del MINSAL.

El Ministerio de Salud detalla que cuenta con 86,000 vacunas para aplicar a perros y gatos en la zona metropolitana.

En El Salvador habitan 1.2 millones de perros y 300,000 gatos, según cálculos del MINSAL.

La vacunación de perros y gatos es la medida de prevención recomendada para evitar fallecimientos de humanos por rabia, pues esos dos tipos de animales son los principales transmisores, enfatiza Villatoro.

Niño intoxicado

En Quezaltepeque, un niño de un año y seis meses ingirió dos pastillas para matar ratas, por lo que fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom, informó Comandos de Salvamento. En un primer momento, el pequeño recibió atención médica en la unidad de salud de Quezaltepeque. Claudia Carranza, madre del menor, relató que el niño se comió dos pastillas “matarratas” que estaban abajo del sofá, cuando ella y su madre estaban en otro sitio de la casa.

Se enteraron de la ingesta al observar que la boca del pequeño estaba verde. Al cierre de esta nota, el infante tenía temperatura, pero no perdió la consciencia y era examinado en el Bloom.

Tags:

  • Salud
  • vacunas
  • perros
  • gatos

Lee también

Comentarios

Newsletter