MINSEG admite repunte de homicidios en febrero

Desde marzo de 2012, momento en el que entró en vigencia la tregua entre pandillas, El Salvador se pasó de registrar 14 homicidios diarios a un promedio de 5, de acuerdo a las autoridades.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Seguridad, David Munguía Payés, admitió que en lo que transcurre de febrero se ha registrado un repunte de homicidios a escala nacional, pese a haberse iniciado ya una segunda fase de la tregua entre pandillas.

Durante el mes en curso, El Salvador ha pasado de registrar cinco homicidios diarios a 6.6 en el día, según el ministro. El leve incremento rompe con una tendencia sostenida desde marzo 2012, cuando los homicidios diarios pasaron de 14 a cinco, según las autoridades.

Entre los asesinatos ocurridos más recientemente se reportan tres en el municipio de Ilopango, localidad declarada libre de violencia como parte de la segunda fase de la tregua entre pandillas; y el de un ciudadano de origen estadounidense, en Izalco, Sonsonate.

Esta misma tarde, un hombre no identificado, de unos 37 años de edad, perdió la vida al recibir múltiples impactos de bala durante un ataque, en la calle principal de Cuscatancingo, en las cercanías del punto de buses de la ruta 20.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho e inició las investigaciones; sin embargo, no han podido determinar el móvil del homicidio ni dar con los hechores.
Munguía Payés reiteró hoy, sin embargo, que la delincuencia a escala nacional ha ido disminuyendo gradualmente.

Las declaraciones del ministro fueron durante la reunión con ocho alcaldes de igual número de municipios de La Paz, que  impulsan un programa centroamericano de prevención de violencia juvenil, con el fin de erradicarla de la sociedad.

Los participantes de este proyecto son Santiago Nonualco, Olocuilta, San Pedro Nonualco, San Pedro Masahuat, El Rosario, San Juan Nonualco, San Luis La Herradura y Zacatecoluca.

Tags:

  • Homicidios
  • MINSEG
  • Tresgua pandillas
  • David Munguia Payes

Lee también

Comentarios

Newsletter