Lo más visto

MINTRAB cita a empresas donde fallecieron trabajadores

El ministro de Trabajo dice que harán que se garanticen los derechos de las familias afectadas por la muerte de los trabajadores al caer de una grúa.
Enlace copiado
El Ministerio de Trabajo  dijo que la cifra de muertos en el accidente en una grúa el domingo subió a cinco, pero no amplió los detalles.

El Ministerio de Trabajo dijo que la cifra de muertos en el accidente en una grúa el domingo subió a cinco, pero no amplió los detalles.

Enlace copiado

El titular del Ministerio de Trabajo (MINTRAB), Rolando Castro, confirmó ayer que se reunirá con las empresas responsables de la zona de construcción donde ocurrió el accidente en el que oficialmente se han reportado tres obreros fallecidos y otros dos más lesionados.

En su cuenta de Twitter, Castro dijo que la reunión es para garantizar que las familias de estos trabajadores "no queden desprotegidas y que las empresas respondan como debe ser".

También informó que la cifra de fallecidos en este accidente, registrado el domingo, ascendió a cinco, pero no entró en detalles si eran los dos que fueron ingresados con daños de gravedad en un centro hospitalario. Castro no dio tampoco la identificación de las otras dos víctimas ni dijo en qué circunstancias habrían muerto.

"Damos seguimiento al estado de los trabajadores del accidente ocurrido ayer (domingo), y lamento informar que ha fallecido la 5ª persona. Este día he citado a las empresas responsables de la obra, a fin de garantizar que sus familias no queden desprotegidas y respondan como debe de ser", informó Castro.

De manera oficial, las autoridades de rescate dijeron el domingo que los trabajadores reconocidos como Pedro González, William Murgas y Mario Gómez fallecieron en el accidente, mientras que dos obreros más, reconocidos como José Gilberto Reyes y Santos Padilla, resultaron lesionados de gravedad.

Ni el Ministerio de Salud ni el Instituto Salvadoreño del Seguro Social confirmaron la muerte de las dos personas ingresadas, pero tampoco estaba confirmado si fueron ingresados en centros de salud de ambas entidades.

Según testigos, los obreros se accidentaron mientras trabajaban a más de 40 metros de altura en la plataforma de una grúa de construcción, ubicada en el pasaje Caribe, entre el final de la 65ª y 67ª avenida sur, en San Salvador.

Un habitante de lugar relató que, en un momento no determinado, la plataforma en que se encontraban se vino abajo, lo cual provocó que cuatro obreros cayeran a los lados de la base de la grúa. El otro quedó colgado en un pedazo de la plataforma, detalló el habitante.

Cuando Comandos de Salvamentos llegó a la zona para realizar trabajos de rescate, encontraron a tres trabajadores sin vida y a los otros dos lesionados. Según los pobladores del lugar, la grúa tiene más de tres meses de no ser utilizada. Dijeron que, al parecer, el domingo varios de los trabajadores la intentaban reparar.

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron luego del accidente al lugar y abrieron de oficio una investigación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines