Lo más visto

Más de El Salvador

MITUR calcula hasta $140 millones en ingresos por turismo durante diciembre

Se estipula que son alrededor de 240,492 visitantes los que recibirá El Salvador en estas fiestas navideñas y de fin de año.
Enlace copiado
MITUR calcula hasta $140 millones en ingresos por turismo durante diciembre

MITUR calcula hasta $140 millones en ingresos por turismo durante diciembre

Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR) emitió un comunicado de prensa este día en que lanzó un cálculo promedio de ingresos para la economía de El Salvador en cuanto a turismo para este mes de diciembre. En dicho documento, MITUR estipula que El Salvador percibirá alrededor de $140 millones en concepto de turismo, gracias a un aproximado de 240,492 visitantes que disfrutarán en el país de las fiestas de navidad y fin de año.

Del número de turistas que recibirá El Salvador en estas fechas, el MITUR estipula que el 11% se trata de salvadoreños residentes en el exterior. Estas cifras significarían una incremento del 3% en número de turistas con respecto a lo establecido en 2015.

“Diciembre es la temporada más alta en la captación de turistas en el país”, declaró Napoleón Duarte, titular del MITUR. “Esta es la segunda temporada más productiva en turismo, después de Semana Santa”, agregó. En total, la proyección del MITUR en ingresos por turismos es de $140.75 millones, representando un 6% más de ingresos con respecto al año pasado.

En cuanto a visitantes internacionales, el MITUR espera la llegada de 95,850, lo que representaría un 2% más en comparación con 2015, cuando se registraron 93,971. En el turismo al interior del país, el MITUR espera realizar, al menos, cerca de 8,744 viajes a varias rutas turísticas ya establecidas en los 262 municipios de El Salvador. 

Tags:

  • mitur
  • turismo
  • el salvador

Lee también

Comentarios