Lo más visto

MOP abre licitación para construcción de paso desnivel en Rancho Navarra

El MOP ya firmó acuerdo de reubicación con 21 familias afectadas por las obras, que se espera comiencen en octubre de este año.
Enlace copiado
Cortesía FOVIAL.

Cortesía FOVIAL.

MOP abre licitación para construcción de paso desnivel en Rancho Navarra

MOP abre licitación para construcción de paso desnivel en Rancho Navarra

Inicia proceso de licitación del paso a desnivel Rancho Navarra

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas presentó hoy la convocatoria al proceso de licitación del paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y la antigua calle a Huizúcar, en el lugar conocido como Rancho Navarra.

Los detalles sobre la obra fueron dados a conocer hoy por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas.

El retiro de las bases para competir por la licitación será del 9 al 15 de agosto, y las ofertas se recibirán el 5 de septiembre. Estas serán sometidas a un proceso de evaluación que durará hasta el 20 de ese mes.

Las autoridades dijeron que, por el momento, ya se completó la fase de estudios del terreno, y que aprovecharán la topografía para hacer un paso deprimido, "lo que implica que el trabajo más grande será terracería".



Además, ya se firmó el acuerdo con 21 familias afectadas por las obras, para reubicarlas en un edificio.

"Si el proceso sale bien, en octubre se firmará el contrato con la empresa que gane la licitación y se dará la orden de inicio (de las obras)", dijo el ministro.

Además, aseguró que la construcción del paso a desnivel, que daría paso libre a automovilistas que se conducen en la autopista a Comalapa y viceversa, tardaría aproximadamente diez meses, iniciando las obras en noviembre próximo.

Según el MOP, se realizará un plan de tráfico en el que se procurará no hacer cierres de vías, y se modificará la red vial en las rutas alternas. Para eso contratarán 60 gestores de tráfico.

Tags:

  • mop
  • gerson martínez
  • rancho navarra
  • obras rancho navarra

Lee también

Comentarios