Lo más visto

Más de El Salvador

MOP abre licitación para construcción y supervisión de “by-pass” de La Libertad

El proyecto se ejecutará en tres segmentos que totalizarán 4.87 kilómetros.
Enlace copiado
Tráfico.  El carril segregado también se ve congestionado en horas pico al habilitarlo al tráfico particular, como lo dictó la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional.

Tráfico. El carril segregado también se ve congestionado en horas pico al habilitarlo al tráfico particular, como lo dictó la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional.

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó ayer del inicio del proceso de licitación del proyecto de ampliación de la carretera al puerto de La Libertad, en el tramo III: construcción de “by-pass” de La Libertad.

La licitación es para el diseño y construcción del “by-pass”, el cual se ejecutará en tres segmentos, incluyendo un puente de 380 metros.

La venta y retiro de las bases de licitación para diseño y construcción de los tres segmentos será del 28 de agosto al 11 de octubre de 2017. La recepción de ofertas está programada para el 12 de octubre, de 8:30 a 9:30 de la mañana para el segmento 1; de 8:30 a 10:30 de la mañana para el segmento 2; y de 8:30 a 11:30 de la mañana para el segmento 3. La apertura de las ofertas será 15 minutos después de finalizada la hora de recepción de cada segmento.

El retiro de bases para la supervisión del proyecto también será del 28 de agosto al 11 de octubre y la recepción de ofertas, el 12 de octubre.

El primer segmento empalmará con la carretera al puerto de La Libertad, y los trabajos medirán una longitud de 2.89 kilómetros, lo que incluye la construcción de un intercambiador a desnivel con una longitud de 790 metros para la incorporación desde y hacia la carretera al puerto.

El segundo segmento desarrolla la apertura del “by-pass”, en la longitud total de 380 metros, con los accesos y salidas al viaducto y los empalmes con los otros dos segmentos.

En el tercer segmento, los trabajos a realizar tendrán una longitud de 3.25 kilómetros e incluyen las obras necesarias para empalmar con la carretera del Litoral y un derivador para la incorporación.

El MOP ejecutará el proyecto con los Fondos Yucatán, de la cooperación de México, que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa en agosto de 2015, que incluyen la ampliación de la carretera al puerto.
 

Tags:

  • licitación
  • By-Pass de La Libertad
  • MOP
  • bases

Lee también

Comentarios