Lo más visto

Más de El Salvador

MOP abre licitación para cuarto tramo de "by-pass"

Se incluye la construcción de dos puentes principales que serán ubicados sobre los ríos Grande y el Taisihuat.
Enlace copiado
Financiamiento.  La obra se denominará Periférico Gerardo Barrios y su inversión será de  $160 millones, financiados en su mayoría mediante un préstamo de la  Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA)

Financiamiento. La obra se denominará Periférico Gerardo Barrios y su inversión será de $160 millones, financiados en su mayoría mediante un préstamo de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA)

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió la licitación pública del cuarto paquete del anillo periférico Gerardo Barrios de San Miguel, en el que se incluye la construcción de dos puentes que serán ubicados sobre los ríos Grande y Taisihuat.

Según la información proporcionada por el MOP, la estructura ubicada sobre el Río Grande de San Miguel tendrá una longitud de 110 metros y la que atraviesa un tramo del Río Taisihuat, medirá 105 metros.

"La licitación se efectuará a través de los procedimientos de conformidad con las normas para adjudicaciones financiadas por préstamos AOD del Japón, y está abierta para todos los licitantes de los países de origen elegibles, según se definen en el convenio del préstamo", indica el MOP en una publicación.

Los trabajos de construcción del primer tramo del Anillo Periférico Gerardo Barrios de San Miguel, ubicado en el kilómetro 128 de la Carretera Panamericana, iniciaron el mes pasado, en el desvío de la carretera que conduce hacia los municipios de Moncagua, Chapeltique, Ciudad Barrios y otros del norte del departamento.

Por ahora, las cuadrillas de trabajadores están retirando las estructuras que están en el derecho de vía donde pasará la carretera, la cual será ampliada a cuatro carriles, hasta el cantón El Obrajuelo, del municipio de Quelepa.

Según el MOP con el Periférico Gerardo Barrios, se reducirá los costos logísticos, especialmente de transporte en carreteras y se incrementará la competitividad del país a partir de la mejora en la transitabilidad vial. Además, disminuirá los tiempos de viaje de transporte de carga regional y nacional en la ciudad de San Miguel, ocasionados por congestionamiento, la contaminación ambiental, los accidentes viales y aumentará la seguridad en la zona.

Tags:

  • SanMiguel
  • cuatro
  • tramo
  • by-pass
  • licitación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines