Loading...

MOP abre ofertas económicas para puente de La Hachadura

El MOP informó que el presupuesto para esta obra será de $32.2 millones.
 

Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañó la apertura de ofertas económicas para el puente de La Hachadura. /Angélica Ramírez

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañó la apertura de ofertas económicas para el puente de La Hachadura. /Angélica Ramírez

Enlace copiado

El ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió este lunes las ofertas económicas para la construcción y supervisión del proyecto del puente General Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, limítrofe con Guatemala.

El titular del ramo, Romeo Rodríguez, explicó que recibieron dos ofertas económicas en este proceso de licitación, pero la que reunía todos los requisitos fue la presentada por la empresa UDP Consorcio PD Puente Arce, conformado por la constructora salvadoreña DISA y la española Puentes y Calzadas. La oferta del consorcio está valorada en $32.2 millones.

El MOP explicó que el asocio superó las otras dos fases anteriores, que son la precalificación y la evaluación técnica. Ahora la oferta económica se evaluará para verificar que cumpla con los requisitos establecidos en el proceso. Una vez se concluya este paso, se procederá a la adjudicación de la obra, dijo Rodríguez.

“Vamos a dar ya la última etapa de evaluación, que es luego de esta apertura de ofertas económicas, y luego se adjudica el proyecto, se firma el contrato y se da la orden de inicio”, dijo el funcionario. 

De acuerdo con el ministro, se espera que la obra inicie a mediados de agosto, la cual consiste en la apertura de 1.4 kilómetros de carretera a cuatro carriles, la construcción de un intercambiador en la zona y un puente de 160 metros de longitud. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines