Lo más visto

MOP adjudicará mañana reparación de calle Sirama

La ejecución de la obra se aprobó en 2002, pero desde 2004 y antes de ser recibida por las autoridades, comenzó a presentar fracturas, agrietamiento profundo, hundimientos y desplazamientos de losas, baches abiertos y despostillamiento de esquinas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

MOP adjudicará mañana reparación de calle Sirama

MOP adjudicará mañana reparación de calle Sirama

Enlace copiado
El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció hoy en el canal estatal que mañana se realizará la adjudicación de la obra de reparaciones de emergencia de un tramo de la carretera Panamericana entre San Miguel y La Unión, conocido como calle Sirama.

Esto ocurriría aproximadamente un mes después de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó al Juzgado Primero de lo Mercantil que autorizara hacer una reparación a la calle que, desde antes de hacerse el proceso de recepción y hacer el pago final a la empresa guatemalteca Constructora Nacional, S.A. (CONASA), presentaba fracturas, agrietamiento profundo, hundimientos y desplazamientos de lozas, baches abiertos y despostillamiento de esquinas. A pesar de eso, el gobierno pagó por la obra $15,999,999.99.

Las obras serán de emergencia, no de reconstrucción, porque continúa el proceso judicial abierto contra la empresa Constructora Nacional S.A (CONASA), de origen guatemalteco. Antes, el caso estuvo en el Cuarto de lo Mercantil, donde no tuvo mayor avance hasta 2013 que se hizo el cambio.

Las acciones a ejecutar consistirán en demolición de losas de concreto, excavación de estructuras, mejoramiento de base con material fresado, colocación de mezcla asfáltica.
 
"La próxima semana estaríamos con la empresa arrancando la reparación de esa calle; mientras tanto, nosotros pedimos justicia, que sea perpendicular, como una plomada", dijo hoy Martínez.

Tags:

  • mop
  • conasa
  • gerson martínez
  • carretera panamericana
  • san miguel
  • la unión
  • calle sirama

Lee también

Comentarios