MOP afirma que subsidio no incluye a buses viejos

Dice que los buses deben salir de circulación al cumplir los 20 años.
Enlace copiado
Análisis.  Los diputados de la Asamblea Legislativa analizarán el pago de la compensación que se le da a los empresarios de transporte.

Análisis. Los diputados de la Asamblea Legislativa analizarán el pago de la compensación que se le da a los empresarios de transporte.

MOP afirma que subsidio no incluye a buses viejos

MOP afirma que subsidio no incluye a buses viejos

Enlace copiado
A diferencia de lo expresado por las gremiales Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Asociación de Transportistas de Pasajeros (ATP) y Rutas unidas Salvadoreñas de que las unidades que cumplen 20 años de fabricación en 2016 tienen derecho de circular un año, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que los buses deben salir de circulación al cumplir los 20 años de fabricación y no tienen derecho a recibir el subsidio.

“Creemos que ni condonaciones de multas, ni seguir prorrogando (circulación de unidades). El subsidio es para los buses que legalmente tienen la edad que establece la ley”, manifestó el funcionario.

Al cuestionarle si debería quitarse la compensación a los transportistas, en vista de la estabilidad que han mantenido los precios de los combustibles, dijo que “es complicado, porque acuérdese que nuestro programa de Gobierno es mantener el apoyo al transporte público y el subsidio es una cosa importante para la estabilización de las tarifas”. Y agregó: “Lo que pasa que tiene que ser un apoyo transparente, racional y no corrupto como en el pasado. No con base en ganguerías ni con base en prestaciones, así no”.

El subsidio se obtiene de la contribución de $0.10 por galón de combustible.

Tags:

  • AEAS
  • subsidio
  • buses vencidos
  • circulacion

Lee también

Comentarios

Newsletter