MOP anuncia obras para enfrentar estación lluviosa

El plan incluye la construcción de obras de protección y bordas, dragados de ríos y quebradas a nivel nacional.
Enlace copiado
MOP anuncia obras para enfrentar estación lluviosa

MOP anuncia obras para enfrentar estación lluviosa

Enlace copiado
El ministro de Obras públicas, Gerson Martínez, el director ejecutivo de FOVIAL, Felipe Rivas junto con la Ministra de Medio Ambiente (MARN), Lina Pohl, anunciaron los planes de trabajo en la estación lluviosa dentro del Plan Invernal 2016.

El Plan incluye la atención a nivel nacional y solo FOVIAL priorizará mil 600 kilómetros colocando 33 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica.

El Plan de Invierno 2016, que se ejecutará de mayo a noviembre de 2016, contará con el apoyo dos mil 115 trabajadores, 675 equipos de maquinaria pesada para el mantenimiento de 6,982 kilómetros de vías, 488 kilómetros serán en el área urbana.

De octubre 2015 a abril de 2016, el MOP y FOVIAL han invertido 41 millones en obras de protección, bacheo, recarpeteo y mantenimiento vial, y solo durante el plan se destinarán 29 millones, de los cuales 12 millones serán para bacheo.

Las autoridades también mencionaron que, solo para atender emergencias, serán destinados 52.3 millones de dólares.

Martínez también informó que realizarán un diagnóstico de drenaje de aguas lluvias en la colonia Escalón y otras zonas que se ven afectadas.

La titular del MARN, también destacó que existen un 70 % de probabilidad de que se presente el fenómeno de La Niña a partir de septiembre de este año.

Además, mencionó que El Salvador se encuentra en el décimo lugar del informe de vulnerabilidad ambiental del informe de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) cuando en el año 2009 era el primero.

Tags:

  • mop
  • fovial
  • marn
  • lluvias
  • plan invernal 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter