Loading...

MOP aprueba diseño para restaurar carretera que conecta a San Miguel y La Unión

El MOP ya cuenta con el diseño para poder intervenir la calle Sirama que conecta a los departamento de La Unión y San Miguel, la cual se encuentra en mal estado desde hace varios años, para esto han solicitado permiso a un juez para poder intervenirla, pues actualmente se encuentra en litigio entre el Estado y la empresa constructora.

Enlace copiado
MOP aprueba diseño para restaurar carretera que conecta a San Miguel y La Unión

MOP aprueba diseño para restaurar carretera que conecta a San Miguel y La Unión

Enlace copiado

El Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez informó que  la semana pasada fue aprobado el diseño para la reconstrucción de la calle Sirama que conecta a los departamentos  de San Miguel y La Unión, la cual se encuentra en mal estado y no ha podido ser intervenida debido a un litigio legal, entre el estado y la empresa constructora.

El Ministro destacó que la calle se encuentra en mal estado desde el año 2004, meses después de haber sido construida, desde entonces esta se ha agrietado en sus casi 40 kilómetros de extensión, algo que ha generado descontento e inconformidad entre los automovilistas que la utilizan a diario por el daño que esto causa en los vehículos.

“En la colocación de concreto que se hizo no se garantizó la calidad necesaria para la vía, se deterioró, se quebró el pavimento y la carretera está en pésimo estado, hemos pedido permiso al juez para poder intervenirla mientras está el reclamo de la garantías necesarias”, dijo el funcionario.

Agregó que desde que la calle inició a agrietarse, ningún gobierno la intervino, pues a pesar que el proceso legal existente lo prohíbe, se pudo haber solicitado el permiso correspondiente para darle mantenimiento, y evitar que el daño continuará aumentando con el pasar del tiempo.

“Ya tiene varios años que no se han podido recuperar los fondos que en los gobiernos anteriores  se perdieron, pero nosotros vamos a seguir en búsqueda de esos recursos que desaparecieron, porque la empresa constructora guatemalteca desapareció, ya no existe ni aquí ni allá”,  dijo.

Rodríguez no especificó cuándo podrían dar inicio los trabajos de reconstrucción  de esta carretera ni el monto a invertir para ello.

Tags:

  • Ministerio de Obras Públicas
  • MOP
  • Romeo Rodríguez
  • San Miguel
  • La Unión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines