Lo más visto

Más de El Salvador

MOP, aún sin plan de bacheo en época seca

FOVIAL hará mantenimiento periódico a un tramo de 15 kilómetros desde el Poliedro hasta Lourdes.

Enlace copiado
MOP, aún sin plan de bacheo en época seca

MOP, aún sin plan de bacheo en época seca

Enlace copiado

Aunque el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) todavía no tiene listo el plan de trabajo para la estación seca, los titulares adelantaron que se hará un refuerzo al mantenimiento rutinario.

“FOVIAL, por ejemplo, ya casi todos los contratos se han adjudicado, esperando la orden de arranque. A algunas ya se les dio, están en la fase de instalación de sus planteles. Así que nosotros vamos a presentar el plan de verano inmediatamente después que Medio Ambiente determine que finalizó la época lluviosa”, informó el titular del ramo, Gerson Martínez.

Agregó que está en fase de contratación el mantenimiento periódico, que implica renovación, de un tramo de 15 kilómetros de la carretera que va desde el Poliedro hasta Lourdes, Colón. Y al resto de la vía hasta Sonsonate le aplicarán un mantenimiento rutinario.

Al programa rutinario de vías pavimentadas le ampliarían los recursos en un 25 %. “Anda por los $36 millones el monto total para los contratos de mantenimiento en vías pavimentadas para el próximo año, en los 17 grupos”, dijo Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas.

Afirmó que los recursos no son estrictamente para bacheo, sino que también asfaltado y obras de protección. Mientras que algunos proyectos de mayor magnitud del MOP se programaron con anticipación para la estación seca.

“Por eso vienen planificadas una cantidad de obras adicionadas en este verano, una de ellas es la ampliación del puerto de La Libertad, otra de ellas es obras de terracería más importantes aquí en el rancho Navarra”, agregó.

Para el Área Metropolitana de San Salvador se destinarán aproximadamente $2 millones para el mantenimiento, que ejecutará principalmente en horas nocturas.

Lee también

Comentarios