Lo más visto

MOP cerrará paso por puente El Jute en carretera al puerto de La Libertad hoy

Expertos del MOP y técnicos japoneses harán pruebas de carga en la estructura en la carretera a La Libertad.

Enlace copiado
Recursos.  La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica, a través de los Fondos Yucatán, por $144.7 millones, aprobados en agosto de 2015.

Recursos. La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica, a través de los Fondos Yucatán, por $144.7 millones, aprobados en agosto de 2015.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que, como parte de los trabajos de ampliación de la carretera al puerto de La Libertad, realizará un cierre nocturno total por cuatro horas hoy, 10 de febrero, para hacer pruebas de carga sobre el puente El Jute, ubicado en el kilómetro 28 de esta carretera.

El cierre del paso vehicular iniciará a las 10 de la noche y concluirá mañana a las 2 de la madrugada, por lo que recomienda a las personas tomar rutas alternas si tienen que transitar en esas horas.

La prueba de carga se realizará para conocer la condición estructural actual y de servicio a futuro del puente El Jute. Se colocarán en la estructura equipos que realizarán la medición, lo que requiere el cierre total del tramo para evitar problemas durante el proceso.

El puente también se ampliará de dos a cuatro carriles. Actualmente se desarrollan tareas de construcción de losa superior del tablero del lateral izquierdo y la construcción de oletones.

La ampliación de la carretera tiene un avance promedio de 86.10 % y se ejecuta en una longitud de 10.9 kilómetros, con una inversión de $40.5 millones.

En otro proyecto, el MOP informó que este lunes se hará la apertura de ofertas de las empresas que participen en la licitación internacional del paquete 1 del "by-pass" de San Miguel, que es la ampliación de carretera Panamericana de Moncagua a Obrajuelo.

Tags:

  • Cierre de paso'
  • Carretera al puerto de la Libertad
  • MOP

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines