Loading...

MOP cerrará temporalmente un tramo en Los Chorros a partir del viernes

El cierre se debe a trabajos relacionados con el diseño del proyecto de ampliación y construcción de un viaducto en la carretera. 

Enlace copiado
El MOP ha contratado un préstamo de más de $200 millones para el proyecto en Los Chorros. /Archivo

El MOP ha contratado un préstamo de más de $200 millones para el proyecto en Los Chorros. /Archivo

Enlace copiado

El ministerio de Obras Públicas (MOP) restringirá temporalmente un tramo de la Carretera a Los Chorros para realizar estudios relacionados con la ampliación de esta arteria y la construcción de un viaducto. 

En su cuenta de Twitter, el MOP informó esta tarde que cerrará el paso en un carril de occidente a centro, ubicado a la altura del kilómetro 16 y medio de la carretera, entre el 3 y el 6 de septiembre.

El MOP dijo que el cierre temporal responde a “la última etapa de diseño de la obra que mejorará el tránsito a miles de salvadoreños”. La cartera de Estado ha asegurado que transitar por 15 kilómetros de esa zona puede tomar dos horas, en ese sentido, estima que la obra beneficiará a las cerca de 200 empresas que operan en el sector y donde se concentra el 86 % de las compañías que exportan productos textiles.

La carretera se ampliará a ocho carriles, desde la Colonia Las Delicias hasta El Poliedro, mientras que entre El Poliedro y el desvío a San Juan Opico se ampliará a seis carriles. El proyecto incluye la construcción de un viaducto. 

Para su ejecución, el MOP ha contratado un crédito de $245.8 millones financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Según los cálculos de la cartera de Estado, la inversión se recuperará en tres años.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines