MOP con avance de 70 % en terracería para centro reclusorio

Ministerios de Seguridad y de Obras Públicas firmaron un convenio para los trabajos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que tiene 70 % de avance en los trabajos de terracería del terreno donde se construirá el Centro de Reclusión Temporal (CTR) para privados de libertad de baja peligrosidad, contiguo al Centro Penal La Esperanza, como parte de un convenio con los ministerios de Justicia y Seguridad y de la Defensa.

“Lo que realizamos fue el estudio de la mecánica de suelos y el trabajo de terracería. Esta es un área de 35,000 metros cuadrados; entiendo que la instalación, el centro va a ocupar unos 19,000 metros cuadrados”, dijo el titular, Gerson Martínez.

Los trabajos implican remover y desalojar 15,000 metros cúbicos de material y más de 8,000 metros cúbicos de material compactado. El MOP ha destinado dirección técnica, ingenieros, 23 equipos, entre camiones y maquinaria, para esta primera fase, la cual terminará en 15 días.

La inversión financiera del MOP es de $200,000. Incluye la construcción del sistema de aguas lluvias y la pavimentación de calles internas.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se encargará de los drenajes de agua potable y aguas negras, además de la perforación de un pozo de 250 metros de profundidad para mejorar el servicio de agua potable en todo el sector. La construcción del centro estará a cargo de Seguridad Pública.

Lee también

Comentarios

Newsletter