MOP concluye desnivel en Amayo

Inicia proceso de recepción provisional para hacer las revisiones del proyecto.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que concluyeron las labores de construcción del paso a desnivel en el desvío de Amayo, Tejutla (Chalatenango), que es parte del proyecto de rehabilitación del tramo Quitasol (kilómetro 48), intersección desvío de Amayo, en la carretera Troncal del Norte.

La cartera iniciará el proceso de recepción provisional de la obra, que consiste en una revisión técnica de la totalidad del proyecto y hacer las observaciones que se requieran, las que tendrá que superar la empresa constructora en un plazo máximo de 45 días, para luego realizar la recepción final.

El proyecto tiene una longitud de 3.1 kilómetros en la renovación de la carpeta asfáltica e incluyó un paso a desnivel de 465 metros lineales entre el puente y las rampas. La inversión fue de $9,279,811.

Se ejecutó en dos etapas: la primera fue la rehabilitación de la estructura de pavimento existente, estabilización de base reciclada con cemento de 20 centímetros de espesor y colocación de una capa de rodadura de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor en 3.1 kilómetros.

La segunda fue la construcción del paso a desnivel en la Troncal para dar fluidez al tráfico que va de norte a sur y viceversa, ya que es una ruta que conecta con Honduras a través de la frontera de El Poy.

También se construyó una rotonda bajo la estructura para dirigir el tránsito en la Longitudinal del Norte, es decir, los que van hacia la Nueva Concepción y a Chalatenango.

La ejecución del proyecto es parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno con las obras ejecutadas por el FOMILENIO I en la zona norte.

Tags:

  • MOP
  • puente
  • desnivel
  • Amayo

Lee también

Comentarios

Newsletter