Lo más visto

MOP construirá un puente provisional en frontera Las Chinamas

Estructura funcionará mientras Guatemala repara el puente El Jobo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó el traslado de las piezas de un puente metálico provisional que se construirá en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, para evitar el cierre de este paso fronterizo mientras Guatemala repara los daños en el puente El Jobo.

El acuerdo bilateral fue tomado entre las autoridades de El Salvador y Guatemala, donde participaron el viceministro de Obras Públicas de El Salvador, Eliud Ayala, y el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, Aldo García.

Está programado que el 10 de octubre inicie la reparación en el puente El Jobo, por lo que se descarta el cierre del paso fronterizo desde el 12 de septiembre, como inicialmente estaba previsto por Guatemala.

El MOP hará la instalación del puente en un mes y medio, si el clima lo permite. El traslado de las piezas del puente se realizará en 10 viajes de furgón, informó un boletín de prensa.

Un carril

El puente provisional se colocará aguas abajo del puente actual; es de 90 metros de longitud, de un carril, contará con apoyo metálico al centro y se proyecta habilitarlo el 31 de octubre. Su capacidad sería similar a la que actualmente tiene el puente a reparar.

El puente El Jobo requiere la intervención de las dovelas y la reparación de la carpeta asfáltica de rodadura. La reparación la realizará COVIAL, de Guatemala, y será habilitado a finales de este año.

Tags:

Lee también

Comentarios