MOP construye obras de drenaje y seguridad para ciclistas en perímetro finca El Espino

Inicia en Antiguo Cuscatlán y finaliza a un costado de la avenida Jerusalén
Enlace copiado
Seguridad.  Las obras de drenaje y seguridad son complementos del proyecto de la ciclorruta del bulevar Monseñor Romero.

Seguridad. Las obras de drenaje y seguridad son complementos del proyecto de la ciclorruta del bulevar Monseñor Romero.

MOP construye obras de drenaje y seguridad para ciclistas en perímetro finca El Espino

MOP construye obras de drenaje y seguridad para ciclistas en perímetro finca El Espino

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la construcción de obras de drenaje y seguridad para peatones y ciclistas en el perímetro sur de la finca El Espino, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El proyecto va en paralelo al bulevar Monseñor Romero e inicia en Antiguo Cuscatlán, colinda con Santa Tecla y finaliza a un costado de la avenida Jerusalén. El monto de la inversión es de $472,584, a cargo de la empresa COVAS.

De acuerdo con las condiciones técnicas del proyecto, se requieren obras de terracería y construcción de muros de retención en tramos de la vía donde se determinó la necesidad de protección de taludes, cunetas, contra-cunetas y derramaderos.

También implica otras obras complementarias, como excavaciones, construcción de 6,281 metros cuadrados de superficie de rodadura estabilizada con emulsión asfáltica, 916 metros lineales de barreras de resguardo tipo “flex beam”, obras de protección en parque Bicentenario, un túmulo, un marco de tubo galvanizado para estacionamiento de bicicletas, bolardos de un metro de altura, como los que ya hay en la avenida Jerusalén, entre otros aspectos.

“Entre la infraestructura a construir se encuentra la instalación de 50 metros de baldosas táctiles, como parte de un eje inclusivo para facilitar la movilidad de personas no videntes y con otras discapacidades”, informó el MOP en un boletín de prensa.

Desde 2011 la cartera cuenta con un taller de fabricación de baldosas táctiles para personas no videntes, que son elaboradas por un equipo de mujeres.

Tags:

  • MOP
  • drenaje
  • seguridad
  • El Espino
  • Avenida Jerusalen

Lee también

Comentarios

Newsletter