Lo más visto

MOP dinamita paredones en la zona de Los Chorros

Esperan abrir la ruta el próximo lunes, ya sin riesgo de derrumbes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este jueves una serie de detonaciones controladas en la carretera Panamericana, a la altura del paso de Los Chorros, para desprender material rocoso que actualmente presenta riesgo de derrumbes.

La vía, por la que circulan a diario unos 90,000 vehículos, permanece cerrada desde el pasado lunes, cuando un sismo de magnitud 5.1 provocó el desprendimiento de una roca que cayó sobre un vehículo. En el hecho murió el conductor del auto y sus acompañantes resultaron lesionados.

En la intervención participaron los ministerios de Obras Públicas, de la Defensa Nacional y de Justicia y Seguridad, junto al FOVIAL, para desplegar un plan que involucró a más de 170 personas de las cuatro instituciones, permitiendo resguardar la zona para evitar incidentes durante las detonaciones.

El ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, aseguró que se están realizando esfuerzos para habilitar este paso a más tardar el próximo lunes, pero aclaró que esto dependerá de la cantidad de piedra que haya que retirar tras las detonaciones.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, detalló que fue colocada una capa de protección para el concreto hidráulico de la carretera.
 

Lee también

Comentarios