Lo más visto

MOP en acercamiento con cooperación italiana

Busca cooperación técnica en la gestión de riesgos y en la parte artística para los proyectos en espacios públicos.
Enlace copiado
Agenda.  Martínez tuvo reuniones con la Universidad Roma 3, el Instituto de Geología y miembros del Vaticano.

Agenda. Martínez tuvo reuniones con la Universidad Roma 3, el Instituto de Geología y miembros del Vaticano.

MOP en acercamiento con cooperación italiana

MOP en acercamiento con cooperación italiana

Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó que realiza una jornada de visitas con diferentes instituciones científicas y personalidades de la rama artística de Italia, como un acercamiento para posibles cooperaciones en el área técnica y de diseño para futuros proyectos escultóricos.

El viaje tiene confirmada una invitación de la Universidad Roma 3 y otra del escultor Mario Ceroli. El funcionario está ausente del país del 4 al 10 de septiembre. La agenda incluye una reunión con Carlo Doglioni, presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. “Los temas son resiliencia en la obra física, gestión estratégica del riesgo, convenio de cooperación para intercambio de conocimiento y tecnología del Instituto Nacional de Geofísica con el MOP y posibles alianzas entre universidades de Italia y de acá”, dijo a LA PRENSA GRÁFICA.

Comentó que con la cooperación extranjera han logrado especialización en blindaje de la infraestructura pública frente a los fenómenos hidrometeorológicos. “Pero hoy El Salvador necesita avanzar en el tema de la prevención de los desastres sismológicos y vulcanológicos. Y ahí Italia es una plaza importante”, dijo Martínez.

Con el escultor Mario Ceroli abordaría la posibilidad de hacer el diseño del proyecto de la Casa para el salvadoreño en el mundo. Otras reuniones son con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, y con monseñor Vicenzo Paglia, postulador de la causa de Monseñor Romero; además de asistir a la audiencia general del papa Francisco.

Martínez aseguró que no utiliza recursos del Estado para los boletos, sino que fueron adquiridos por la Fundación San Felipe, de Salvadoreños en el Exterior. “Ninguno de ellos es contratista del ministerio, porque eso sería inmoral. Ninguno de ellos es proveedor del ministerio”, afirmó.

Tags:

  • MOP
  • Italia
  • papa Francisco
  • rieso
  • vulcanologia

Lee también

Comentarios