Loading...

MOP espera entregar en dos meses la pasarela del Hospital Bloom

El proyecto reporta un avance del 45 %, mientras que la obra prefabricada ha avanzado en 80 %, dijo el ministerio ayer.

Enlace copiado
Trabajos. Las obras se desarrollan sobre el Bulevar de Los Héroes, a la altura de los dos edificios del hospital de niños.

Trabajos. Las obras se desarrollan sobre el Bulevar de Los Héroes, a la altura de los dos edificios del hospital de niños.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) espera entregar en dos meses la pasarela que conectará al Hospital Nacional de Niños "Benjamín Bloom" con el anexo ubicado sobre el Bulevar de Los Héroes, en San Salvador.

"Esperaríamos que en un plazo no mayor de 60 días ya tengamos esta obra terminada y entregada al Ministerio de Salud", dijo ayer por la tarde el titular del MOP, Romeo Rodríguez, durante una visita de verificación que realizó al sitio de la obra, que conectará al edificio que está en el bulevar, en sentido hacia la Avenida Norte, y el anexo que se encuentra en sentido a la 49 Avenida Sur.

A la fecha, el proyecto reporta un avance del 45 % y la obra prefabricada, que se encuentra en el plantel, ha avanzado 80 %, afirmó la cartera de Estado en un comunicado.

El ministerio explicó que actualmente están trabajando en la instalación del segundo tramo del túnel, que tiene una longitud de 22.79 metros. "Ya se encuentran instaladas las pilas 2, 3, y 4, sobre el arriate central del bulevar, y el primer tramo del túnel. Actualmente, se trabaja dentro del hospital anexo, en la construcción de muro en la pila 6 y cordón cuneta en la pila 7", agregó el MOP.

Recordaron que la obra requiere restricción de tráfico, por lo que piden tomar vías alternas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines