MOP estudia incorporar varias rutas municipales a su red de mantenimiento

Cerca de 20 rutas de la capital están en estudio para definir si las interviene el MOP.
Enlace copiado
Reparaciones.  Algunas de las calles que necesitan reparaciones se intervendrían por medio de convenios.

Reparaciones. Algunas de las calles que necesitan reparaciones se intervendrían por medio de convenios.

MOP estudia incorporar varias rutas municipales a su red de mantenimiento

MOP estudia incorporar varias rutas municipales a su red de mantenimiento

Enlace copiado
Muchas de las calles cuyo mantenimiento es responsabilidad de la municipalidad de San Salvador, y que están en mal estado, podrían pasar a estar a cargo de la red vial de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dependiendo de los resultados de un estudio que actualmente ejerce dicha cartera de Estado.

“Recibimos de la Alcaldía de San Salvador una solicitud de atención de vías que son de la red municipal, y nosotros en la semana pasada y esta procedimos a hacer una inspección y una valoración de todas. Precisamente estamos trabajando y pronto van a ser intervenidas”, dijo el viceministro del ramo, Eliud Ayala.

Algunos trabajos se harían bajo la modalidad de convenio. Verificarían también la demanda de las vías y su estado. Una que es de la red municipal que ha visto incrementada su carga de transporte público de pasajeros desde hace un par de años, y por ende incrementado su importancia, es la 11.ª calle oriente, que ya tiene deterioro.

Serían más de 20 rutas las que sometieron a consideración en diferentes zonas, como el Centro Histórico y la colonia Escalón, entre otras. “Se podrá comprender que la inspección no solo es verificar que haya daño, eso es relativa y técnicamente fácil de hacer; pero también lleva los estudios técnicos para valorar si deberían de estar dentro de la red vial prioritaria mantenible, que es un cambio importante que queremos hacer”, expresó Ayala.

La evaluación está a cargo de la Dirección de Planificación de la Obra Pública del MOP, para determinar los ajustes que harán a la red vial que está a cargo del gobierno central y apoyar las vías de importancia a nivel comunal.

Tags:

  • MOP
  • calles
  • municipalidad

Lee también

Comentarios

Newsletter