MOP firma acuerdo de cooperación con ministerio de infraestructura de Corea

Objetivo del memorándum de entendimiento es intercambio de tecnología y experiencia.
Enlace copiado
MOP firma acuerdo de cooperación con ministerio de infraestructura de Corea

MOP firma acuerdo de cooperación con ministerio de infraestructura de Corea

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) suscribió ayer un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Territorio, Infraestructura y de Transporte de la República de Corea, con el objetivo de compartir experiencias sobre la implementación de políticas de Sistemas de Transporte Inteligente e Infraestructura de la Red Vial.

“Lo que en su letra establece el convenio es en las áreas de planeación y políticas relacionadas con los sistemas de transporte inteligentes, la investigación y el desarrollo de las áreas de diseño de transportes inteligentes. Esto incorpora las infraestructuras e incorpora las nuevas tecnologías, las tecnologías de punta en lo cual Corea es vanguardia; la gestión estratégica del riesgo y el blindaje de la infraestructura frente al cambio climático”, dijo el titular del MOP, Gerson Martínez.

Indicó que el sistema de transporte inteligente “se refiere a la articulación de los distintos modos de transporte, articulación inteligente de los distintos modos, se refiere a la movilidad efectiva de la población y a la movilidad efectiva de la economía, se refiere a la articulación o a la armonización de los planes de desarrollo de las infraestructuras hacia el futuro”.

“Esperamos poder contribuir al desarrollo de carreteras y transporte salvadoreños, con nuestra experiencia y tecnología”, dijo Kim IL Pyeong, ministro adjunto coreano.

Agregó que ya han instalado el sistema de transporte inteligente en más de 4,000 kilómetros de carreteras en dicho país.

El memorándum de entendimiento tendrá un periodo de duración de cinco años, que inicia desde la suscripción del acuerdo entre ambos titulares.

Tags:

  • MOP
  • republica de Corea
  • Transporte
  • Infraestructura
  • memorandum

Lee también

Comentarios

Newsletter