Lo más visto

MOP hará bacheo en arterias transitadas

Obras Públicas tiene previsto intervenir tres calles principales de su red de mantenimiento este fin de semana.
Enlace copiado
Tráfico. Se atenderán vías en la zona de la capital que tienen un alto volumen de tránsito vehicular.

Tráfico. Se atenderán vías en la zona de la capital que tienen un alto volumen de tránsito vehicular.

MOP hará bacheo en arterias transitadas

MOP hará bacheo en arterias transitadas

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que este fin de semana tiene previsto hacer bacheo profundo en tres importantes vías de su responsabilidad en la zona capitalina: calle El Mirador, 79.ª avenida norte y 9.ª calle poniente.

Las tres arterias tienen un alto nivel de deterioro y el tránsito promedio diario en cada una supera los 5,000 vehículos.

“Les vamos a aplicar por lo menos 100 toneladas de mezcla asfáltica, vamos a hacer un bacheo profundo, vamos a cortar, vamos a fresar y vamos a estar ahí los dos días completos, como un día normal”, expresó Nelson Maldonado, director de Mantenimiento Vial.

La inversión alcanzaría los $150,000 en mezcla asfáltica, mano de obra, combustible y uso de vehículos. Esperan dejar reparada buena parte de las vías durante el fin de semana, cuando hay menos circulación vehicular.

Mientras que otras vías a las que les aplican recarpeteo son la calle Motocross y el Paseo Miralvalle, ambas de responsabilidad municipal pero que cuentan con un tránsito promedio diario anual de casi 10,000 vehículos.

Los trabajos en la calle Motocross tienen un costo de $78,224, que incluyen la construcción de cuatro túmulos a solicitud de la comunidad. Aplicarán 820 toneladas de mezcla asfáltica, durante 25 días.

En el Paseo Miralvalle se aplicarán 112 toneladas de mezcla asfáltica y las labores tienen un costo de $20,800.

Las arterias intervenidas se priorizan de acuerdo con el nivel de deterioro y la cantidad de tránsito que presentan.

“También la importancia económica que esto puede tener. Hay zonas que son acceso a industrias, comercios, trabajos de la gente, también es otro criterio. Por supuesto, también influye la solicitud de la ciudadanía”, dijo Gerson Martínez, titular del MOP.

Convenios

La obra se enmarca en un convenio con los vecinos, quienes aportarán en limpieza de cunetas.

La Dirección de Gestión Social contabiliza más de 700 solicitudes de obras de mantenimiento vial y de protección por cárcavas.

“Un 60% hemos ido atendiendo de manera conjunta. La comunidad también aporta una parte de contrapartida, ya sea en el cuido de los materiales, bodega, vigilancia, y a veces hasta aporte económico”, manifestó Verónica Gil, responsable de dicha área.

A la fecha, invirtieron $5 millones en obras en San Salvador.

Tags:

  • MOP
  • recarpeteo
  • mezcla asfaltica
  • trafico
  • Miralvalle

Lee también

Comentarios