Lo más visto

Más de El Salvador

MOP inaugura una nueva carretera de El Esterón hacia El Cuco

Son 2.2 kilómetros de calle y esperan que la afluencia de turistas mejore con este acceso a la zona.

Enlace copiado
Tráfico.  Este es el aspecto de la calle mejorada hacia El Cuco. La carretera llevará a más turistas hacia las playas de la zona.

Tráfico. Este es el aspecto de la calle mejorada hacia El Cuco. La carretera llevará a más turistas hacia las playas de la zona.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó ayer la inauguración de 2.2 kilómetros de pavimentación en el caserío El Esterón de Intipucá, en La Unión, que se une con la calle al sector de la playa El Cuco de Chirilagua, San Miguel, con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar y que mejore el turismo en el sector.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas , manifestó que el gobierno anterior pavimentó el tramo hasta donde corresponde a El Cuco, por lo que aseguró que decidieron avanzar en la mejora de la calle y se creen condiciones adecuadas para poder promocionarlo a nivel internacional.

"Teníamos que pavimentar esta calle para mejorar la conectividad adicional que todo el proyecto de Surf City contempla en diferentes calles y carreteras en sectores turísticos y este es uno de ellos", dijo el funcionario.

La inversión en la pavimentación, según Rodríguez, fue de aproximadamente $371,000, una parte aportada por el MOP y el resto fue del FOVIAL.

Buscan más visitantes

"Este es un proyecto que hemos buscado desde hace varios años, han pasado varios gobiernos y no nos tomaron en cuenta, solo llegaron hasta el tramo de El Cuco. Antes aquí se hacían inundaciones, los carros se arruinaban y a los buses no les gustaba venir a esta zona, por lo que de ahora en adelante será más fácil", manifestó Andrés Ponce, residente de la zona.

Las autoridades indicaron que esperan poder desarrollar otros proyectos en la zona para mejorar el aspecto del lugar, que es uno de los preferidos de los salvadoreños y residentes en el extranjero.

El Ministro de Obras Públicas indicó que actualmente están construyendo 6.8 kilómetros en el tramo de Corsain- Playitas, en la ciudad de La Unión, el cual pretenden finalizar este año.

"Además tenemos el proyecto de construir tres muelles, uno en la isla Punta Chiquirín, otro en Conchagüita y en la isla El Zacatillo, por lo que ya unas empresas presentaron las ofertas para la supervisión y este mes vamos a licitar la construcción de esos tres muelles", señaló Rodríguez, como parte de los proyectos próximos a ejecutar en La Unión.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas destacó que en el periférico Gerardo Barrios de San Miguel llevan registrado un 3% de avance, cuando las proyecciones eran que a esta altura estarían avanzados los trabajos en un 0.5%.

Tags:

  • MOP

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines