Loading...

MOP inicia reconstrucción del bulevar El Hipódromo

Los trabajos se ejecutarán desde las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada para no afectar el tráfico vehicular en la zona , dijeron autoridades del MOP.

Enlace copiado
Movilidad. Con las obras pretenden mejorar la movilidad en las carreteras más transitadas por los automovilistas.

Movilidad. Con las obras pretenden mejorar la movilidad en las carreteras más transitadas por los automovilistas.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo para Conservación Vial (FOVIAL) anunciaron, el lunes por la noche, el inicio de la reconstrucción de 1.4 kilómetros del bulevar El Hipódromo; y también informaron que las obras en el bulevar Venezuela ya tienen un 40% de avance.

De acuerdo con el titular del MOP, Edgar Romeo Rodríguez Herrera, la reconstrucción vial que se llevará a cabo en el Hipódromo consistirá en retirar el pavimento deteriorado y reemplazarlo con asfalto.

Así mismo, contempla intervención de base, estabilización de hombros, colocación y perfilado de capa asfáltica, señalización horizontal y vertical.

Por su parte, el director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán, aseguró que también realizarán trabajos complementarios, como "nivelación de tapaderas de pozo, de tragantes, la señalización horizontal, instalación de vialetas e instalación de señales verticales, ya que es una zona turística, con mucha actividad nocturna", detalló.

"Este tipo de vías con un alto tráfico vehicular ya no requieren un bacheo simple porque eso sería reparar una zona y dañar otra en su cercanía", indicó Beltrán.

También explicó que pretenden rehabilitar la vía en su totalidad, como se está realizando en el bulevar Castellanos..

La institución informó que los trabajos serán ejecutados desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

"Principalmente en horarios nocturnos, madrugada, domingos, y en días festivos, cuando no hay mucha carga vehicular", señaló Rodríguez.

En dicho proyecto, el MOP estará interviniendo aproximadamente 7 kilómetros de carretera, por lo que las autoridades aseguraron que se hará una "renovación completa".

Con el proyecto, dijo el titular de esa cartera de Estado, garantizarán un tráfico vehicular más fluido para cerca de 20 mil conductores que transitan diariamente en la zona.

Rodríguez añadió que al finalizar los trabajos en el bulevar El Hipódromo continuarán con intervenciones en el bulevar del Ejército, entre Ilopango y San Martín, y en la alameda Manuel Enrique Araujo, que ya están adjudicadas para iniciar con la reconstrucción.

Las diferentes intervenciones que pretenden realizar responden a los planes de movilidad y de logística, dijo el ministro de Obras Públicas, para que los automovilistas tengan mejores vías de acceso en el país.

Las obras forman parte de los proyectos de reconstrucción vial de 18.44 kilómetro, que serán ejecutados con una inversión de $11 millones.

Tags:

  • Obras Públicas
  • Bulevar Venezuela
  • Bulevar del Ejército
  • Bulevar del Hipódromo
  • FOVIAL
  • MOP
  • Romeo Rodríguez
  • Alex Beltrán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines