MOP inicia reparación vía a Potonico

El Ministerio de Obras Públicas inició el proyecto de mejoramiento de 7.56 kilómetros de la carretera que del municipio de San Miguel de Mercedes conduce hacia Potonico, Chalatenango, con la finalidad de mejorar la conectividad del lugar con las comunidades vecinas.
Enlace copiado
Enlace copiado


Con esta obra se verán beneficiadas directamente más de 1,854 habitantes de Potonico y los usuarios ocasionales de la ruta.

Se construye con una inversión de $1,562,195.20 por la empresa constructora Tobar, S. A. de C. V. De acuerdo con el contrato, la obra concluirá en octubre de 2015.

Se busca con este proyecto garantizar la transitabilidad a lo largo de todo el camino, en cualquier época del año, proporcionar seguridad a los usuarios de la vía, brindar una buena señalización vertical y todos los elementos básicos requeridos para la seguridad de los usuarios.

Asimismo se pretende con esta obra dotar a la población de Potonico de un camino en buenas condiciones funcionales, que contribuya al crecimiento económico de la zona y que propicie el acceso a beneficios sociales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El problema que presenta esta ruta es el paso del río Gualeza, donde es riesgoso transitar en invierno.

Lee también

Comentarios

Newsletter