Lo más visto

Más de El Salvador

MOP insiste en que fase 3 de Hospital El Salvador estará listo “pronto”

Porcentaje de avance de la obra continúa detenido en 80%, pese a que ministro dijo que comenzarían más trabajos.

Enlace copiado
Detenido.  Las obras en la fase 3 del Hospital El Salvador siguen sin avanzar, según lo reporta el propio gobierno en el sitio covid19.gob.sv

Detenido. Las obras en la fase 3 del Hospital El Salvador siguen sin avanzar, según lo reporta el propio gobierno en el sitio covid19.gob.sv

Enlace copiado

La fase 3 del Hospital El Salvador continúa sin fecha definida para ser finalizada en su construcción. Pese a que la misma fue anunciada por el presidente Nayib Bukele para ser entregada originalmente en los primeros días de agosto; esta se encuentra estancada en su avance.

Ayer, consultado al respecto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, mantuvo la ambigüedad en cuanto a la fecha en que el mismo será entregado. "La fase 3 está avanzando, esperamos tener esta etapa lo más pronto posible. Ahí se van a atender 1,200 personas más de las que se están atendiendo", indicó el ministro en entrevista televisiva.

Esta semana se cumple un mes desde que Rodríguez visitó la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados solventar un impasse por el préstamo KFW. Ese mismo día, 22 de octubre, Rodríguez Herrera señaló que estaban por comenzar a levantar las paredes y a hacer las instalaciones eléctricas en la fase 3 del hospital.

Sin embargo, a la fecha, el porcentaje de avance de la obra –consignado en el sitio web que el gobierno creó para actualizar los datos de covid-19 en el país– continúa detenido en 80%.

Pese al estancamiento de la obra, el ministro apuntó que el Hospital ya existe, en relación a las fases 1 y 2, ubicadas en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO); aunque estas nada más fueron adaptadas para convertirse en hospital.

"El Hospital El Salvador ya existe, ya se salvaron miles de vidas en las primeras fases del hospital", destacó el funcionario, que también aseguró haber enviado a la Asamblea la información que esta ha requerido. "Nosotros ya les entregamos dos informes a la Asamblea y toda la información de las compras también está en un portal en la página web de la institución".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines