Lo más visto

Más de El Salvador

MOP licitará segundo tramo de bypass

El proceso será realizado esta semana donde incluye la construcción de 11 puentes y seis drenajes.
Enlace copiado
Verificación. Autoridades del MOP realizaron la inspección en los trabajos de construcción del primer tramo del anillo Periférico Gerardo Barrios de San Miguel

Verificación. Autoridades del MOP realizaron la inspección en los trabajos de construcción del primer tramo del anillo Periférico Gerardo Barrios de San Miguel

Enlace copiado

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anunció que esta semana se lanzará a concurso público la licitación del paquete dos del Anillo Periférico Gerardo Barrios, de San Miguel.

Dicho anuncio fue realizado ayer por la mañana, durante una visita técnica que realizó a San Miguel, para verificar los trabajos de construcción del inicio del bypass, que se ubican en el kilómetro 128 de la Carretera Panamericana.

"Para el paquete dos, que es desde El Obrajuelo hasta llegar a Hato Nuevo, que son cerca de ocho kilómetros, vamos a lanzar la licitación esta misma semana. Vamos a dejar ya hecha la licitación para que de igual manera se presenten ofertas hasta el mes de marzo" indicó el ministro.

En este paquete se incluirán 11 puentes cortos y seis drenajes con alcantarillas. El trazo pasará por el cantón Valle Alegre de Moncagua y San José, así como El Obrajuelo de Quelepa.

Rodríguez confirmó que la semana pasada se lanzó la licitación del cuarto paquete, que consiste en la construcción de dos puentes de largo alcance, ubicados sobre los ríos Grande y Talsihuat.

"Se van a estar construyendo al mismo tiempo, la idea es avanzar para poder tener este by pass en al menos dos años" indicó.

Durante la supervisión, Rodríguez dijo que la maquinaria de la empresa constructora se encuentra trabajando en el tramo del desvío hacia Moncagua.

En este sitio se están haciendo excavaciones donde se construirá el redondel que marca el inicio del anillo periférico, que tiene una distancia de 21 kilómetros.

Tags:

  • bypass San Miguel licitación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines