MOP modifica diseño de carretera a cantón Playitas en La Unión

Las comunidades de la zona habían solicitado los cambios en la obra.

Enlace copiado
Proyecto.  La calle sirve de conexión a varios puntos cercanos al puerto de La Unión. Su arreglo fue una demanda de años.

Proyecto. La calle sirve de conexión a varios puntos cercanos al puerto de La Unión. Su arreglo fue una demanda de años.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que se realizaron algunas modificaciones a los diseños iniciales que se elaboraron para la construcción de la carretera hacia el cantón Playitas, en La Unión.

El proyecto inició en febrero del año pasado, y se había previsto que concluyera en diciembre, pero al final del año las comunidades solicitaron modificaciones a los diseños debido a que consideraron que no se había tomado en cuenta la cantidad de agua que baja en época de lluvia de las montañas de la zona.

"El diseño anterior contemplaba 26 badenes, dos cajas (recolectores de agua) y tres tuberías. Con la modificación se construirán las dos cajas, y únicamente 11 badenes y se instalarán 15 tuberías más que va de 36 a 60 pulgadas para que la vía quede libre de agua en los puntos críticos", informó el MOP a través de un comunicado.

En septiembre del año pasado, tras una visita a la zona del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, los pobladores de las comunidades hicieron la solicitud de modificar los diseños de la vía para evitar que se dañe rápidamente con la lluvia. Además se quería garantizar que sea transitable cuando haya fuertes lluvias, pues consideraron que como se había diseñado, el tráfico se vería obstaculizado.

Son 6.7 kilómetros de carretera que están siendo intervenidos desde el puerto CORSAIN hasta el cantón Playitas, un proyecto en el que se invierten un poco más de $4.5 millones que provienen de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra es ejecutada en el marco del programa Corredores Productivos con el que se beneficia a varios municipios de la zona costero marina del país, con una inversión de $40 millones otorgados en el préstamo con el BID, y que comprende una diversidad de proyectos de desarrollo para las comunidades y sus habitantes.

Son un aproximado de siete comunidades las que serán beneficiadas con la construcción de esta carretera, pero particularmente el mayormente favorecido será el sector turístico de la comunidades como Chiquirín y Playitas, pues son destinos turísticos que atraen a un buen número de visitantes.

Tags:

  • LaUnión
  • cambio
  • diseño
  • Playitas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines