MOP pide a Guatemala agilice trámites para puentes

Este año esperan licitar el puente Anguiatú y el diseño del puente Arce.
Enlace copiado
Demolición.  Los puentes Anguiatú y Arce serían demolidos para construir nuevos pasos y se mejorará tramos de carretera fronterizos.

Demolición. Los puentes Anguiatú y Arce serían demolidos para construir nuevos pasos y se mejorará tramos de carretera fronterizos.

MOP pide a Guatemala agilice trámites para puentes

MOP pide a Guatemala agilice trámites para puentes

Enlace copiado
Equipos técnicos de los ministerios de Obras Públicas (MOP) de El Salvador y de Comunicaciones e Infraestructura de Guatemala, encabezados por el viceministro salvadoreño Eliud Ayala y la viceministra guatemalteca María Alejandra Villatoro, se reunieron el martes para definir los requerimientos para la construcción de los puentes binacionales Anguiatú y Manuel José Arce, en las fronteras de Anguiatú y La Hachadura.

Ambos puentes serán reconstruidos por El Salvador, con fondos provenientes de un préstamo con México. Para el Anguiatú ya se tiene el diseño para el puente de cuatro carriles y se espera licitar en el segundo semestre de este año. Pero antes necesitan completar los permisos.

“Los trámites que tendrían que ver con permisos para que la empresa constructora pueda, binacionalmente, trabajar y entrar a territorio guatemalteco, los equipos, las personas. Hablamos también de que necesitamos completar algunos trámites medio ambientales allá”, dijo Ayala.

Colocarían un puente metálico provisional mientras construyen el puente nuevo. Mientras que para el Arce licitarían este año el diseño final, ya que cambiaría de trazo aguas abajo. “Teníamos que decidir ambos gobiernos la ubicación y las especificaciones para entonces ahora hacer el diseño definitivo”, afirmó.

En ambos lados tendrían que comprar derechos de vía para el proyecto.

Tags:

  • puentes
  • fronteras
  • anguiatu
  • la hachadura
  • guatemala

Lee también

Comentarios

Newsletter