MOP presenta proyectos a inversionistas de China

Foro internacional de inversionistas para promover la conectividad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, presentó los proyectos logísticos y energéticos del país y de la región a inversionistas asiáticos en el marco del Tercer Foro de Infraestructura China-América Latina y el Caribe, realizado a inicios de junio.

La inauguración del foro estuvo a cargo del viceministro y representante adjunto de comercio internacional de China, Yu Jianhua, y el funcionario salvadoreño en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ya que El Salvador ejerce la presidencia protémpore.

Una de las prioridades para la región mesoamericana es bajar tiempos y costos de la movilidad logística. “Cuando hablamos de lo logístico estamos hablando de las inversiones para el desarrollo multimodal, es decir, portuarios, aeroportuarios, carreteros, ferrocarrileros; es decir, hacia la articulación de los distintos modos de transporte”, dijo Martínez.

Se abordó el tema del potencial energético del país. “En el desarrollo de las infraestructuras energéticas lo que el mundo busca, lo que El Salvador y América Latina tienen que buscar es eco-eficiencia y eco-suficiencia. Es decir, eficiencia energética y suficiencia energética. Son dos grandes valores”, agregó.

Dijo que en las reuniones bilaterales presentaron el portafolio del proyecto para El Salvador. “Nosotros planteamos que nos interesa la inversión generadora de empleos, pero también inversión generadora de activos estratégicos para el país. Porque por ejemplo, desarrollar plantas geotérmicas son activos estratégicos para el país”, indicó Martínez.

Aseguró que hubo interés de los inversionistas chinos en los proyectos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter