MOP prevé ejecutar 40 proyectos en la zona metropolitana

Las obras se desarrollarían a lo largo del año con recursos de la Dirección de Mantenimiento Vial y mediante convenios con comunidades.
Enlace copiado
Pavimentación.  Los trabajos en la colonia Dina comenzaron a mediados de enero y se tiene previsto que finalicen este mes.

Pavimentación. Los trabajos en la colonia Dina comenzaron a mediados de enero y se tiene previsto que finalicen este mes.

MOP prevé ejecutar 40 proyectos en la zona metropolitana

MOP prevé ejecutar 40 proyectos en la zona metropolitana

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene previsto ejecutar unos 40 proyectos en diferentes comunidades del Área Metropolitana de San Salvador a lo largo del año con los recursos que cuenta la Dirección de Mantenimiento Vial.

“Incluye cárcavas, mejoramiento de vías, obras de drenajes, tratamiento de las aguas lluvias. Hay varias cosas que estamos planificando”, dijo Eliud Ayala, viceministro del ramo, durante una inspección de los trabajos de pavimentación de calles de la colonia Dina, de San Salvador.

“El MOP tiene una partida anual de mantenimiento y este es parte del personal que también le da mantenimiento. Lo que pasa que nosotros hemos visto que el tema de mantenimiento debe tener un concepto más amplio”, sostuvo el funcionario.

En esta colonia se trabaja en 338 metros lineales del pasaje 6, pasaje San Jorge y 28.ª calle poniente, con una inversión de $51,000. Los trabajos comenzaron a mediados de enero y tienen un avance del 45 %.

Las labores tienen que ver con desalojo de 20 metros cúbicos de basura y ripio de la base existente en pasaje 6, acarreo de 30 metros cúbicos de material fresado, colocación de 72 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para ese pasaje y conformación de la base para la 28.ª calle poniente y el pasaje San Jorge. También se incluye mejoramiento para el cordón cuneta.

De acuerdo con Ayala, existe un acuerdo con la municipalidad de San Salvador para intervenir en estas calles de colonias.

“En este caso nosotros estamos interviniendo dado que hemos tenido una autorización global para poder trabajar. No hay un convenio como tal, pero sí hay un acuerdo de permiso de poder, de manera general, intervenir en las vías municipales”, dijo.

De momento, los trabajos los asume el MOP, pero no se descarta que la segunda etapa cuente con aporte de la comunidad. “Si hubiera necesidad lo vamos a hacer, porque la gente está consciente de eso, porque faltan las cunetas y todo eso. A la 26 calle así se va a hacer, primero se van a hacer las cunetas y luego ellos (MOP) van a venir a echar pavimento”, dijo Carlos Andrés Marroquín, presidente de comité pro mejoramiento de la colonia.

Tags:

  • mop
  • mantenimiento
  • obras
  • carcavas

Lee también

Comentarios

Newsletter